En la sala de Studio de «I Love Pilates», contamos con dos tipos de máquinas. «Reformer & Tower» y «Wunda Chair», máquinas creadas por el propio Joseph Pilates, que facilitan el movimiento, con un sistema de poleas y muelles, exigiendo una mayor intervención de los grupos musculares. Trabajar con este sistema te permitirá conseguir tus objetivos en menor tiempo.
En caso de sufrir una patología, lesión o necesitar rehabilitación, las máquinas nos permiten realizar un ejercicio menos exigente, adaptado a cada necesidad.
Si lo que quieres es entrenar duro, las máquinas de Pilates nos retan con cargas y ángulos imposibles, que nos abren un universo de nuevos ejercicios, que no sería posible realizar de otra manera.
Wunda Chair:
Joseph Pilates creaba sus propios elementos para trabajar su disciplina. Fue en 1931 cuando pidió la patente de la primera versión de la «Wunda Chair».
Según contaba él mismo, la inspiración para crear este elemento, le vino a través de ver los entrenamientos de unos acróbatas chinos, que conoció en un circo de Gran Bretaña.
La silla que él creó en origen, no se parece a la que conocemos actualmente, puesto que ha ido evolucionando, siendo más versátil. Esta evolución ha venido dada a través de la práctica de los ejercicios que creó para trabajar en esta silla, que se continúan practicando hoy en día.
Como curiosidad destaca el nombre que quiso ponerle a la silla «Wonder Chair», debido a que con los múltiples usos que se le podía dar, era una Maravilla. Pero Pilates era alemán, y no dominaba muy bien el inglés, por lo que una variación en la pronunciación de dicha palabra, de «Wonder» a «Wuanda», fue lo que fue finalmente denomió al aparato en cuestión.
Por su peculiaridad y versatilidad, la Wunda Chair fue la favorita de todos los artistas que visitaban el estudio de Pilates en Manhattan, aprendiendo de ellos constantemente, observando los ejercicios que eran capaces de realizar.
Reformer & Torre:
En la Primera Guerra Mundial, Joseph Pilates, ideó una serie de ejercicios para rehabilitar a los heridos y enfermos de su pabellón, dónde estaba recluido por su nacionalidad Alemana. Adosó a los cabezales de las camas de la enfermería, elásticos y muelles de las propias camas, para acelerar la recuperación de los allí postrados. Gracias a la invención de este sistema, le nombran personal para el servicio sanitario del ejército inglés, y este es el origen del Reformer.
El Reformer & Torre es una versión mejorada de lo que creó Pilates en sus inicios. Se trata de una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos railes, combinado con una torre. Su sistema de agarres, poleas y muelles, proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.
Ofrecen una gran versatilidad de ejercicios, pudiendo trabajarse todos los grupos musculares en una sola máquina. Las poleas nos hacen de guía, por lo que el alumno aumenta su conciencia corporal. Se trabajan los abdominales de una forma segura a la vez que realizamos ejercicios de fortalecimiento y/o estiramiento de las extremidades, manteniendo una postura correcta en todo momento.